Nosotros

Centro Especial de Empleo PLASER y Centro Ocupacional PLACEAT.

PLACEAT Plena Inclusión (https://placeat.org/) es una ONG situada en Plasencia, en la Provincia de Cáceres.

La misión de PLACEAT es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

PLACEAT figura inscrita en el Registro de Asociaciones de la Provincia de Cáceres con el número 75.

Además, está declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros.

PLACEAT forma parte del movimiento asociativo “Plena Inclusión” (https://www.plenainclusion.org/

Nuestro trabajo se centra en que cada una de las personas con discapacidad intelectual pueda lograr un proyecto de vida propio y de calidad. Para ello, les prestamos los apoyos necesarios en su etapa de adulta. También colaboramos con el entorno para promover oportunidades que hagan efectivos sus derechos como ciudadanos.

Fruto de esta filosofía nace PLACEAT Servicios, nuestro Centro Especial de Empleo PLASER.

Entre los proyectos que llevamos a cabo recientemente se encuentran una actividad de reciclaje, un proyecto de normalización, un aula abierta o, esta última aventura PLACEAT Premium, que pretende fomentar el aprendizaje laboral y el empleo tanto en PLASER como en PLACEAT.

PLACEAT Premium es una actividad colaborativa entre el Centro Especial de Empleo PLASER y el Centro Ocupacional de PLACEAT que consiste en la comercialización de lotes de artículos de gran calidad combinados con productos artesanales elaborados en los talleres ocupacionales donde además se empaquetan en cajas con diseño atractivo para que puedan enviarse como regalo a cualquier lugar de España. La actividad se desarrolla íntegramente por personas con discapacidad intelectual que se han especializado en el manipulado, envasado y empaquetado de productos. Además, se ha habilitado un canal de venta online a través de la web: placeatpremium.com donde se pueden adquirir los lotes de productos y pagar mediante tarjeta de crédito.
Desde hace unos años, venimos desarrollando el trabajo de manipulados para diversas empresas locales de ámbito internacional con un resultado muy positivo.

Este trabajo resulta muy interesante para los usuarios y lo ejercen con un altísimo nivel de calidad, destreza y compromiso.

La actividad de manipulado se ha demostrado muy adecuada para la mayoría de las personas con discapacidad intelectual; les aporta motivación y mejora su autoestima al integrarse en una cadena de producción donde tienen cabida todos los niveles de capacidad motora e intelectual.

Algunas de marcas han colaborado ofreciéndonos condiciones ventajosas en la adquisición de sus productos para su distribución:

Kalandraka

La Chinata

Finca La Barca

Carrefour

Se pretende poder enviar estos regalos a cualquier lugar de España con objeto de visibilizar nuestra marca, las capacidades de nuestros usuarios, fomentando así la normalización y la inclusión social y laboral.